TEMA

Título del artículo informativo. 
¿Los niños deben hacer tareas en preescolar?

Resumen del problema
Existe desacuerdo entre los padres y madres de familia acerca de que si en el preescolar se deben o no enviar tareas en casa.

Línea de trabajo (Currículo infantil o evaluación de los aprendizajes). 
Ambas áreas son de gran importancia y están presentes en nuestra investigación. Sin embargo, se inclina al componente de currículo infantil, ya que numerosas investigaciones en el ámbito internacional nos demuestran que esta etapa es clave en el desarrollo del niño y para que los efectos de esta educación sean positivos requiere de contextos estimulantes y de prácticas educativas basadas en el afecto, la autonomía, la exploración y el juego que es la estrategia metodológica básica presente en el currículo lo que genera aprendizajes.

Introducción del artículo informativo
Desde hace algunos años, en la educación infantil evoluciona una tendencia hacia la escolarización en edades preescolares, saltando las etapas del aprendizaje natural y progresivo de los niños. Los padres y madres demandan a la escuela infantil la enseñanza de la lectoescritura y las matemáticas convencionales, lo que a su vez crea expectativas y necesidad de la tarea en casa para reforzar estos aprendizajes y aunque las tareas en casa son consideradas como parte esencial del aprendizaje escolar, en la primera infancia tienen una característica muy particular, la tarea no es meramente gráfica, de hacer planas de letras, números o ejercicios en un texto, sino que involucra la interacción con los padres en actividades más integrales.
Dicho esto, en el presente artículo abordaremos la controversia de la tarea en casa en la etapa preescolar, los tipos de tareas educativas en preescolar, así como las características de estas, incluso el papel que juegan los padres y madres con la tarea en casa y cómo muchas veces el exceso puede traer consecuencias en esta etapa tan crucial en la vida de un ser humano que está en pleno desarrollo.

Temas a abordar en el desarrollo del artículo informativo
  1. Controversia de la tarea en etapa preescolar. 
  2. Tipos de tareas educativas en preescolar. 
  3. Características de las tareas educativas en preescolar. 
  4. Papel que juegan los padres y madres con las tareas en casa. 
  5. Consecuencias del exceso de tareas en preescolar. 
Conclusión del artículo informativo. 
En conclusión, a lo largo de los años las tareas han sido una estrategia pedagógica muy utilizada por los centros educativos en preescolar para reforzar los aprendizajes adquiridos en las clases. Sin embargo, últimamente se está abusando la asignación de estas, queriendo escolarizar la educación infantil cuando esta etapa debe ser lúdica en la que desarrollen sus habilidades, destrezas y procesos cognitivos, físicos y lingüísticos.
Los tipos y características de las tareas son basados según un propósito educativo enfocados en la etapa infantil donde se garantiza el desarrollo de los procesos antes mencionados, esto cuando no se abusa de las tareas en esta etapa. Incluso es importante recalcar la participación activa de los padres en la realización de estas actividades. 

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